Poemas Panks en México

Cuando llegué al Distrito Federal, hoy cedeemequis, no tenía la menor idea de lo que me deparaba. El primer año, sí, fue el más difícil y por poco regreso a mi ciudad, Guadalajara. Sin embargo poco a poco se fueron dando las cosas: los amigos, la universidad, el rocanrol y, entre ellas, la poesía.

Hace ya poco más de un año, el primero de enero del dosmil dieciséis para ser exactos, Marcos Gras me invitó para proponerme un libro de poemas para su editorial Santos Locos en argentina. Yo, entonces, no tenía más que cosas sueltas en diversas publicaciones y los inéditos no conformaban un cuerpo sólido. Armé, como pude, un libro con cierta unidad temática y de estilo. Pensé entonces en un título para el libro que originalmente fue para un artículo de crash.mx. Ahí nacieron los poemas panks. A partir de entonces alegrías: amigos desde el sur de américa que me escriben para felicitarme, poetas y lectores de los que he aprendido tanto aún sin conocerlos personalmente. Y me hago a mí mismo la promesa de ir un día a Argentina a presentar los panks poems y por supuesto a dar las gracias a ese equipo de locos que son los santos.

Ahora, en la gran Mantarraya ediciones de Antonio Calera-Grobet, los poemas panks verán su versión mexicana con poemas nuevos y con el trabajo artesanal de Eduardo Ramón Trejo de quien es la brutal portada, así como interiores y maquetado. A Ángel Ortuño por el prologo tan atento que escribió y a Margo Glantz por su generosa contraportada, muchas e infinitas gracias. También por la foto de solapa a Vector Morales y al amigo Miguel Ángel Morales por ayudarme a leerlo. Y por supuesto a Emmanuel Vizcaya que en todo momento estuvo cerca del proceso editorial. Y aunque agradecido es una palabra pequeña para lo que siento, porque hoy, a casi siete años de haber llegado a esta ciudad-monstruo me sé alguien muy afortunado de pertenecer a esta casa editorial junto a grandes autores que por fortuna muchos de ellos son amigos muy queridos.

Vengan pues los poemas panks a México y que siga la fiesta.

Panks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s